Intoxicación por Colmenillas


La seta comunmente llamada Colmenilla cuyo nombre en latín es Morchella spp. dentro de las que se encuentran las más conocidas que son la Morchella esculenta y la Morchella conica posee una toxina termolábil  hemolisina , que desaparece con el calentamiento o la desecación de las mismas.


Esta toxina puede producir síntomas neurológicos (visión borrosa, dolor de cabeza, temblores, etc. entre otros muchos) y síntomas gástricos (vómitos, diarreas).


Las setas correctamente cocinadas, como nos las ofrecen todos nuestros restaurantes no producen este tipo de intoxicación, ya que en el proceso de preparación y cocinado esta toxina termolábil desaparece.


Además las cantidades que se suelen ofrecer al consumidor de esta colmenilla en los platos no son suficientes para producir intoxicaciones.


Contamos además con la profesionalidad y la experiencia de todos nuestros restauradores, que conocen perfectamente cómo preparar cada producto y cada plato.

Otro tema más preocupante son las intoxicaciones que se producen en el ámbito doméstico, es decir, cuando vamos a recolectar setas comestibles al campo y las confundimos con setas tóxicas.

En otro momento hablaremos de ello.




Comentarios

Entradas populares de este blog